DEL 4 DE FEBRERO AL 22 DE MAYO: Distribución de sesiones
- DÍA 4 DE FEBRERO: 1ª SESIÓN. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA A LAS FAMILIAS Y AL ALUMNADO. CONCEPTOS, BÚSQUEDAS EN INTERNET. SISTEMAS DE TRABAJO. CALENDARIO Y HORARIO. SE CONFORMAN LOS EQUIPOS: ACTIVIDAD FÍSICA, ALIMENTACIÓN Y DESCANSO. TRABAJO EN EQUIPOS REDUCIDOS O PAREJAS. PRESENTACIÓN DEL BLOG "HÁBITOS SALUDABLES EN EQUIPO". ÁMBITOS COMPETENCIALES.
- DÍA 20 DE FEBRERO: 2ª SESIÓN. PRÁCTICA SOBRE PESO, TALLA Y MASA CORPORAL. LAS VITAMINAS Y LOS ALIMENTOS. MENUS ESCOLARES, ANÁLISIS DE UN MENÚ Y EXPOSICIÓN ORAL POR PAREJAS. LA DIETA MEDITERRÁNEA. REALIZACIÓN DE MAPA MENTAL INDIVIDUAL.
- DÍA 6 DE MARZO: 3ª SESIÓN. EXPOSICIÓN DE MAPAS MENTALES INDIVIDUALES, ENVIADOS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO. REALIZACIÓN DE UN MENÚ DIARIO (CINCO COMIDAS, EQUILIBRADO Y ENTRE 2000 Y 2400 CALORÍAS) POR EQUIPOS, DISTRIBUYENDO LAS TAREAS ENTRE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Y TRABAJANDO CONJUNTAMENTE EN LA REALIZACIÓN DE UN PÓSTER.
- DÍA 20 DE MARZO: 4ª SESIÓN. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS, CAPACIDAD PULMONAR, TRABAJO PARA EL CORAZÓN. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.
- DÍA 29 DE MARZO: 5ª SESIÓN. PRÁCTICA: ASISTENCIA A UN PARTIDO, POR PARTE DEL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS, DÓNDE VISITAREMOS LAS INSTALACIONES PARA EL ENTRENAMIENTO DE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO, ENTREVISTAREMOS AL CUERPO TÉCNICO, JUGADORES Y OTROS MIEMBROS DEL CLUB CON CUESTIONES SOBRE EL TRABAJO EN EQUIPO Y LOS HÁBITOS SALUDABLES Y EL CUIDADO DE LOS JUGADORES. ANALIZAREMOS QUE HACEN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA COMPETICIÓN. PRESENCIAREMOS EL PARTIDO POSTERIORMENTE.
- DÍA 24 DE ABRIL: 6ª SESIÓN. PRÁCTICA DÓNDE CONSTRUIREMOS UN TABLERO ELECTRÓNICO SOBRE HUESOS Y ARTICULACIONES EN INGLÉS.
- DÍA 8 DE MAYO: 7ª SESIÓN. VISITA A LA UAL, DÓNDE REALIZAREMOS UNA PRÁCTICA SOBRE ASPECTOS RELACIONADOS CON LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS. CONOCEREMOS LAS INSTALACIONES DEL INEF DE ALMERÍA, QUE ESTÁ ENFOCADO EN SU FORMACIÓN HACIA LA SALUD.
- DÍA 22 DE MAYO: 8ª SESIÓN. VISITA A LA UAL, DÓNDE REALIZAREMOS UNA PRÁCTICA SOBRE ASPECTOS RELACIONADOS CON LA COLUMNA VERTEBRAL: ANÁLISIS DE LA PREVALENCIA DE LAS ALTERACIONES DE LA COLUMNA EN ESCOLARES Y SU RELACIÓN CON LA LATERALIDAD.
También estamos pendientes de concretar una posible fecha para realizar una actividad saludable y familiar en un entorno natural de la provincia.
hasta ahora todo va genial.
ResponderEliminarprofe donde has colgado lo del partido, y si lo has colgado dime donde esta por favor
ResponderEliminarun saludo, marcos